Por Josha Fernández 28 de Febrero de 2015
Phoenix. Arizona – Iván Almonte y Enrique Rojas fueron premiados en la Gran Gala Dominicana por ser buenos ejemplos para la comunidad dominicana de Estados Unidos.
La Gran Gala Dominicana es un evento anual en celebración de la Independencia Dominicana, en su cuarto año cuenta con el apoyo de varias culturas latinas y de habla inglesa.
Denisse Ceballos de Viner, organizadora del certamen, explica que este galardón reconoce a dominicanos sobresalientes de diferentes áreas en el estado de Arizona, Estados Unidos para celebrar la dominicanidad y valorar el desempeño y trabajo honrado de dominicanos residentes en Arizona que, aun la lejanía, se desenvuelven en distintas áreas con éxito.
“Estamos trabajando para que otras culturas en América, se den cuenta que aquí hay muchos dominicanos educados, exitosos y merecedores de admiración. Se espera que este tipo de reconocimientos se multipliquen en los demás estados de Estados Unidos, y por qué no, en cada rincón del mundo donde exista la diáspora dominicana desenvolviéndose de manera honrada”, puntualizó.
Iván Almonte es uno de los mejores entrenadores personales y de modelaje fisiculturista para competiciones. Pertenece al grupo de jurados de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB en ingles).
“Iván Almonte es una inspiración para muchos aquí. Ha ayudado a muchos a transformar sus vidas, físicamente y emocionalmente”. Resalta Ceballos de Viner.
Enrique Rojas es columnista de ESPN deportes. Además es uno de los conductores del programa “Zona ESPN Nueva York” de ESPN Radio Nueva York 1050 AM. Trabajó como analista de béisbol del programa de televisión “Súper Deportes” de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana.
“Es un orgullo dominicano. Vino a este país a vivir un sueño. Rompió fronteras, soñó grande y trabajó fuerte hasta que lo realice, y por eso le fue otorgado ese reconocimiento a Enrique”, destacó la organizadora.
Deja una respuesta