Depilación con cera

Pros y Contras

En mi búsqueda de soluciones para llevar ciertos hábitos de belleza que me funcionen he llegado a la depilación con cera, aquí les expongo mi experiencia realizándome este procedimiento así eliges si te conviene o no

¿Qué es la depilación cera?

Es la extracción del vello corporal (brazos, axilas, área del bikini, piernas, cejas, etc.) utilizando cera (resina) caliente y posteriormente retirada con un tirón fuerte ya seca con el vello del área elegida.

Pros

Retiro total del vello en el área elegida

Menor irritación del área, a diferencia de la rasuradora

Mayor suavidad de la piel tratada

Crecimiento más débil del vello, y en menor cantidad

Contras

Yo entiendo que la desventaja que le veo a la depilación con cera es que para seguir el procedimiento mes por mes hay que dejar crecer el vello y no retirar con afeitadora, tendrás el área libre de vellos al menos una semana y más adelante el crecimiento que debes tolerar para al mes siguiente volverte a depilar.

Cabe destacar que la molestia que tenemos al realizarnos la depilación cuando extraen el vello dependerá del umbral de dolor de cada persona, es una molestia momentánea y al ver los resultados, pues vale la pena.

Un poco costoso a relación de utilizar rasuradora.

Tu primera depilación

Si anteriormente te retirabas el vello con rasuradora deberás esperar al menos un mes para que el vello tenga el largo necesario para realizarte la depilación sin inconvenientes, ya que si esta corto podría quemarte la cera al tener mayor contacto con la piel y al halar sufra más.

Días antes se recomienda una ligera exfoliación del área para preparar la piel.

Ya realizada la depilación, al tercer día es recomendable exfoliar nuevamente el área para que el vello que vaya saliendo no se encarne y también para que la piel se torne más suave y tersa.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *